Diseñando un futuro más sostenible

La urgencia de cuidar nuestro planeta no hizo más que crecer e intensificarse durante la pandemia. El mundo de la moda y los accesorios, así como muchos otros rubros, han llegado a un punto decisivo: es crucial que tanto las personas como los negocios tomemos conciencia de nuestro impacto en la Tierra y aportemos nuestro granito de arena para lograr un futuro más sustentable.

 


En OnsideShe, estamos trabajando continuamente para lograr un desarrollo cada vez más sostenible. Para nosotros, mantener una gran calidad en la producción de nuestros bolsos y carteras es esencial, y es por eso que optamos por trabajar con proveedores y casas de producción altamente profesionales.

Estamos en permanente contacto con ellos y realizamos un intenso proceso de selección para asegurarnos de que nuestros estándares de producción sean de primera categoría. Cuanto más alta es la calidad de nuestros bolsos, más larga es su vida. Y, de esta forma, no fomentamos tendencias efímeras y desperdicio innecesario.

 

 

Materiales ecológicos

Uno de los materiales que más utilizamos en OnsideShe es el Cuero de Poliuretano o Cuero PU, una alternativa más ecológica al cuero animal. Además de tener la misma textura que el cuero tradicional, otro de los aspectos positivos del Cuero PU es que no se agrieta ni desvanece cuando se expone a la luz del sol. Y es mucho más fácil para limpiar: sólo hace falta un trapo húmedo, y ¡voilá!

 


A diferencia del cuero animal, el PU, además de no requerir animales para su producción, tampoco necesita de químicos para ser curtido, químicos que impactan enormemente en el planeta. Finalmente, el cuero de poliuretano es más barato, lo que lo transforma en una alternativa sostenible y mucho más accesible para las amantes de la moda.

 

Tenemos un largo camino por recorrer todavía, pero lo importante es dar el primer paso. ¡Únete a nosotros!

Bianca Pasqualini


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post